Connect with us

Destacados

Cómo usar el pago móvil C2P en Banesco

El Pago de Comercio a Personas (C2P) es un punto de venta digital, con el que el comercio recibe el dinero de manera inmediata

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Banesco anunció este jueves los pasos para pagar con el nuevo servicio pago móvil C2P, un instrumento para facilitar los pagos interbancarios, creado en el marco de la la meta económica de este año trazada por el Gobierno de Maduro, de llevar la economía 100% a lo digital.

Lea también: "Jesús Faría promete que la dolarización será "revertida" porque se desacelera la inflación"

El primer paso es generar una clave dinámica mediante un mensaje de texto, que se puede solicitar de la siguiente forma:

  • 1- Enviar un mensaje de texto al 2846 con la palabra “Clave Dinámica”, seguido de literal del tipo de cliente (V, E ó J) según sea el caso y el número de cédula de identidad o RIF.
  • 2- Recibir la clave vía mensaje de texto, la cual se debe indicar al comercio al momento de efectuar el pago de la compra.

Seguidamente, las personas deben dirigirse a la caja registradora asociada al servicio de cobro de Pago Móvil C2P e indicar los siguientes datos al momento de la compra:

  • Número de cédula de identidad o RIF.
  • Número de teléfono afiliado al servicio de Pago Móvil C2P.
  • Nombre del Banco: Banesco.
  • Código o clave dinámica generada.

El usuario podrá confirmar el monto de la compra que mostrará el cajero del comercio, y una vez efectuada la compra, recibirá un correo electrónico con el detalle de las compras.

El pasado 21 de mayo, Nicolás Maduro dijo en una alocución que están enfocados en avanzar en la economía digital, subrayando la creación del sistema de pago C2P, como un sistema de pago directo para la población que ayuda en la lucha contra la especulación, agregando que hay 10 bancos adaptados a esa nueva tecnología.



Tendencias