Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Compañeros de prisión de "El Pollo" Carvajal dicen que es "modélico, honrado y humilde"

“El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico y su carácter resulta muy alejado de los rasgos definidores de todos los calificativos que aparecen en los medios de comunicación" reza parte del escrito difundido en redes sociales

Foto: Cortesía

Caracas.- Compañeros de cárcel de Hugo "El Pollo" Carvajal firmaron una carta en la que manifiestan su apoyo al exjefe de contrainteligencia acusado por presuntos delitos de narcotráfico, y a quien se espera que extraditen en los próximos días a Estados Unidos.

Lea también: Arriban al país 713 000 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Según se lee en la carta con fecha del 20 de octubre en la lujosa cárcel Estremera en España, los compañeros de celda aseguran que El Pollo Carvajal es un hombre "modélico", "honrado" y "humilde".

“El motivo de este escrito no es juzgar su inocencia o culpabilidad, pero sí manifestar que su día a día en prisión es modélico y su carácter resulta muy alejado de los rasgos definidores de todos los calificativos que aparecen en los medios de comunicación: portador de armas de las FARC, narcotraficante”, reza parte de la misiva publicada desde la cuenta en Twitter de Carvajal.

Agregan: “Es honrado, humilde, sin privilegios ni lujos, uno más. Nunca tuvo ningún altercado ni disputa con otro interno, funcionario o trabajador de prisión. Es un hombre preocupado por su familia, sus hijos. Es una persona inteligente, moderada, culta y amante de su país Venezuela, a la que siempre tiene presente“.

Extradición de Carvajal

La Audiencia Nacional de España suspendió este viernes la extradición de Hugo "El Pollo" Carvajal, poco tiempo después de que se haya anunciado la fecha de entrega, prevista para el sábado 23 de octubre.

Según información a la que tuvo acceso OKDIARIO, la Sección Tercera de la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional ha acordado suspender la entrega de Hugo El Pollo Carvajal a EE. UU. por un "error material en la redacción del auto".

Carvajal, de 61 años, puede tener información clave sobre el tráfico de drogas y armas en Venezuela coordinado por guerrilleros colombianos como las Farc y el ELN, según las autoridades estadounidenses.



Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad