Compañía china comenzó última fase del ensayo de su vacuna contra la COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Compañía china comenzó última fase del ensayo de su vacuna contra la COVID-19

La firma china fue autorizada por Brasil para que pruebe la vacuna en ciudadanos de ese país

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. La empresa china SinoVac dio a conocer este lunes que está comenzando la tercera fase de ensayos de su vacuna experimental contra la COVID-19, convirtiéndose en una de las tres compañías que alcanza la última etapa para desarrollar una inoculación contra la enfermedad.

Lea también: «China: «EE. UU. tiene segundas intenciones» con envío de portaaviones al Mar Meridional»

Brasil autorizó a la compañía para que comience a probar voluntarios en el país. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en un documento que SinoVac está ahora en la fase III, reseñó Reuters.

SinoVac está construyendo una planta de vacunas, que tiene previsto tener lista este año, con capacidad para hacer hasta 100 millones de inyecciones anuales. Las otras dos vacunas que se encuentran en fase III son la experimental de AstraZeneca, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra y la de Sinopharm.

Hay 19 ensayos de vacunas en evaluación clínica y cientos que se están desarrollando y probando en todo el mundo para frenar la pandemia, sin embargo, no se ha aprobado ninguna para su uso comercial.

Los ensayos de fase I y fase II suelen probar la seguridad de un fármaco antes de entrar en los ensayos de fase III, que evalúan su eficacia.

Artículos relacionados

Destacados

Integrantes de la Dirección de Investigaciones Penales fotografiaban de manera insistente a los legítimos militantes de Acción Democrática que trataban de recuperar su sede...

Nacionales

El parlamentario asegura que la militancia del partido político no se dejará intimidar

Destacados

Militantes de Acción Democrática buscaban recuperar la sede que fue ocupada por afectos a la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi afirmó este lunes desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en La Florida que...