article-thumb
   

¿Complaciente? Unasur: Hay criterio coincidente de un sistema de votación blindado

Admin

El Cooperante.- Jose Luis Exeni, coordinador general de Misión de Acompañamiento Internacional de la Unasur, organismo cuestionado por su parcialidad hacia el Gobierno, aseguró que hay un “criterio coincidente” entre todos los actores que participan en las elecciones que el sistema de votación está blindado.

Indicó que existen otros componentes sobre los que se han generado inquietudes como el voto asistido y la hora del cierre de mesas. Agregó que a éstas la misión prestará especial atención.

En este sentido, Exeni aseguró que la Misión ha tomado nota de las denuncias en una minuta detallada y que eso será incorporado en el informe que se presentará el próximo lunes, después de las elecciones parlamentarias.

El representante de la Misión de Unasur invocó a todos a reconocer los resultados y aclaró que el acompañamiento no tiene limitaciones de comunicación o movilización; por lo que precisó que estarán presentes en los municipios donde rige el estado de excepción.

Asimismo, adelantó que la misión exhortará a que se cumpla el “silencio electoral” tras la campaña, invocará a la participación, a votar en paz y a reconocer los resultados.

Comentarios

comentarios