Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Compositor de "Vida Consentida": Falleció Homero Parra, histórico dirigente de Acción Democrática

Parra fue militante del Acción Democrática (AD) y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE)

Foto: Cortesía

Caracas.- El exdiputado y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), Homero Parra Bravo falleció el viernes, según informó Alberto Betancourt, secretario nacional de Profesionales y Técnicos del partido Acción Democrática (AD).

Lea también: Delincuentes entraron y vandalizaron la Iglesia Palmarejo en el Zulia

"Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro compañero y mejor amigo Homero Parra Bravo. Para su esposa, hijos, nietos, familiares y amigos nuestro sentido pésame. Que descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la doctora Angela Cruz Quintero, exdiputada de la tolda blanca, expresó a El Cooperante su conmoción tras la desaparición física de Homero, "con quien abrevaba en la misma fuente filosófica, con quien compartí durante muchos años en la Secretaría Nacional de Profesionales y Técnicos de Acción Democrática, donde pude calibrar su vasta dimensión intelectual, convirtiéndola en una cátedra de profesionalismo político".

"No era un simple militante, era un activista y predicador de sus principios filosóficos. Vayan mis sentidas condolencias y mis palabras de solidaridad a su consecuente esposa y a sus amantes hijos", concluyó.

De igual manera, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup lamentó el deceso de Homero Parra, a quien describió como un "esclarecido dirigente de nuestra organización política y valor excepcional de la música venezolana. Nuestro sentido pésame a sus familiares. Paz a sus restos".

¿Quién fue Homero Parra?

Fue diputado y presidente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), además escribió la canción Vida Consentida, compuesta en tiempo de vals venezolano.

Durante su juventud se desempeñó como trompetista en una orquesta de El Tocuyo con la intención de costearse sus estudios universitarios en la ciudad de Caracas.

"Aprendí a tocar piano y guitarra de niño. A los siete años comencé a estudiar la trompeta que fue el instrumento que me permitió posteriormente graduarme de bachiller en Barquisimeto y de economista. Soy un economista hecho a punta de trompeta y de pulmón”, dijo Parra en su última entrevista concedida para El Impulso.

Homero Parra también fue militante del partido Acción Democrática (AD).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados

Destacados

Los antisociales confesaron que forman parte de la denominada red de narcotráfico, "El Cartel de las Bahamas"