article-thumb
   

Compra de los lingotes de oro será a través de la página del Banco Central de Venezuela

El Cooperante | 28 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció el lunes desde la Casa de la Moneda, en el estado Aragua, que el Plan de Ahorro en Oro iniciará el próximo martes 11 de septiembre, con la salida al mercado los certificados del metal precioso.

Lea también: Solo casas de cambio: La Sudeban va tras las remesas de venezolanos en el exterior

“Los certificados de ahorro en oro van a salir al mercado venezolano a la oferta el próximo 11 de septiembre. Arranca el ahorro en oro”, manifestó el mandatario nacional. Puntualizó que las primeras presentaciones serán dos lingotes: uno de 1.5 gramos en oro puro, y otro de 2.5 gramos de oro puro.

Trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV), reseñó Panorama, pronostican que las ventas de los llamados “lingoticos” de 1,5 y 2,5 gramos serán “abundantes, de acuerdo, según, con el número de personas que han asistido a la institución bancaria para solicitar información al respecto.

Afirmaron que el proceso de compra se realizará a través de internet y, una vez realizada la solicitud, deberán acudir posteriormente al BCV para retirar el certificado de propiedad. Explicaron los empleados que al entrar en la página, a partir de la fecha indicada, se encontrará toda  la información necesaria para acceder a la compra.


El ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, indició que el lingote de 1.5 tendrá un valor de 3 mil 502 bolívares soberanos (350 millones 200 mil bolívares fuertes); mientras que el lingote de 2.5 tendrá un costo de 5 mil 837 bolívares soberanos (583 millones 700 mil bolívares fuertes).

El funcionario expresó que estas son las primeras presentaciones, pero ya se encuentran trabajando en otras de mayor gramaje. Maduro adelantó que los lingotes podrán ser pagados a través del llamado carnet de la patria.

Comentarios

comentarios