article-thumb
   

Comprar por el número de cedula es cuestión de suerte

Christhian Colina

Christhian Colina.- Usuarios de la red de farmacias Farmatodo se mostraron sorprendidos luego de conocer que “solo las personas con cédulas terminadas en 0 y 1 podían comprar productos escasos y regulados”, información suministrada por un vigilante de la sucursal ubicada en La Florida.

El anuncio que informaba a los usuarios la medida de vender por número de cédula
El anuncio que informa a los usuarios la medida de vender por número de cédula

Ana María Coello, habitante del Barrio Los Erasos, aseguró que “no sabía que Farmatodo se unió a la medida del gobierno de restringir la compra de productos escasos”, “mi cédula termina en 5 y me dijeron que solo podía comprar los miércoles y los domingos”.

Por su parte, Verónica Salas, maestra en La Florida, expresó que “tuve suerte hoy, mi cedula termina en 1 y pude comprar champú y jabón en polvo”. Mientras que Juan Cañizales, afirmó que “estoy buscando pañales desde el sábado, aquí los encontré, pero no me vendieron porque mi cédula termina en 7”.

“No conocemos que productos llegaran diariamente, depende de lo que manden de los depósitos principales, vendemos ese día”, fue la información suministrada por una empleada de Farmatodo que pidió no ser identificada. Al ser consultada sobre la posibilidad de no encontrar productos regulados determinado día de la semana, respondió: la gente debe recorrer varios establecimientos a ver que consigue en cada uno.

Al recorrer varios establecimientos se pudo apreciar que en La Florida los usuarios se encontraban con champú, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias y afeitadoras, mientras que las sucursales de Las Mercedes, Sabana Grande y Bello Monte no disponían de productos básicos.

Comentarios

comentarios