article-thumb
   

“Compren medicamentos”: Alertan que al año se registran 7 mil casos nuevos de VIH

El Cooperante | 13 julio, 2018

Caracas.- El médico internista infectólogo Mario Comegna señaló este viernes que “tenemos farmacias que tienen 100% de desabastecimiento” de medicamentos y acotó que hay pacientes que tienen “12 meses sin tomar antirretrovirales” para combatir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Lea también: José Guerra informó que se espera una segunda prórroga para la reconversión monetaria

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que los pacientes “no tienen para tratarse la enfermedad, la mortalidad ha venido aumentando. No tenemos cómo hacer diagnósticos. Una prueba de VIH cuesta más de un salario mínimo”.





Sostuvo que “el no tener acceso a la medicación y diagnósticos hace que la epidemia se agudice” y denunció que no existe una campaña para prevenir la enfermedad. “Hay muy pocos preservativos, puede costar más de un millón de bolívares, ésto puede afectar el presupuesto de una persona”, sumó.

Manifestó que “hay una gran preocupación internacional en Venezuela. El Estado por obligación debe asumir el problema” y añadió que “80.000 personas pueden estar en peligro” por el virus.


Destacó que “entre 6.000 y 7.000 casos nuevos de personas que tienen el virus del VIH se registran por año” y enfatizó que las personas que padecen el virus “están pasando trabajo y penurias”, por lo que exigió al Gobierno “ponerle atención” al tema y “comprar los reactivos y tratamientos”.

Comentarios

comentarios