Connect with us

Destacados

Comunicadores sociales piden la libertad de Roland Carreño en el Día del Periodista

Carreño fue detenido el pasado 27 de octubre por organismos de seguridad del Estado

Publicado

/

Roland Carreño elcooperante

Caracas.- En el marco de la celebración del Día del Periodista en Venezuela, algunos comunicadores sociales como Nelson Bocaranda, Mari Montes y Elías Pino pidieron la libertad de Roland Carreño.

Lea también: "En guerra económica": alcaldesa larense festeja la entrega de una cava de anime a CDI

En la red social Twitter, los periodistas recordaron a Carreño, quien fue detenido en octubre por organismos de seguridad del Estado, acusado de los delitos de corrupción y terrorismo.

"En el Día del Periodista nuestro deseo de libertad para el colega preso Roland Carreño", escribió Bocaranda.

Pino afirma que el comunicador social está injustamente privado de libertad, mientras que Montes lo describe como "un hombre de paz" acusado de terrorismo.

Carreño fue detenido el pasado 27 de octubre; tres días después, el fiscal general Tareck William Saab informó sobre los cargos de corrupción y terrorismo que le fueron imputados al periodista.

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el comisionado presidencial de los DD. HH. y Atención a las Víctimas, Humberto Prado denunciaron el 23 de noviembre en una rueda de prensa que al periodista Carreño le fueron violados «todos su derechos humanos» en el momento de su detención.

Advertisement




Tendencias