Connect with us

Sucesos

Comunidad en Mérida intentó linchar a un hombre por abuso sexual contra una niña

Esta semana el tribunal de control en materia de violencia de género de Mérida ordenó la medida de arresto domiciliario contra Méndez, de 72 años, por el delito de abuso sexual sin penetración con el agravante de ser cometido contra una menor de edad en la región

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto Referencia.- Una niña de 12 años fue abusada sexualmente por un hombre identificado como Ismael de Jesús Méndez, de 72 años, a quien un tribunal de control le otorgó medida de arresto domiciliario con vigilancia policial. El hecho ocurrió en la comunidad Don Perucho, ubicada en el estado Mérida. 

Lea también: Condenan a hombre que asesinó de 118 puñaladas a un venezolano en España

Esta semana el tribunal de control en materia de violencia de género de Mérida ordenó la medida de arresto domiciliario contra Méndez, de 72 años, por el delito de abuso sexual sin penetración con el agravante de ser cometido contra una menor de edad en la región. 

De acuerdo a lo reseñado Mérida al Día en Instagram, la decisión se produce en base a lo establecido en el artículo 231 del Código Orgánico del proceso penal, en vista de que el ciudadano sobrepasa la edad límite para cumplir la sentencia en prisión. 

Este viernes 15 de julio Ismael de Jesús Méndez fue trasladado a su vivienda, ocasionando la furia de los habitantes de la comunidad, quienes amenazaron con hacer justicia por mano propia. 

Según conoció El Cooperante las personas de dicha comunidad se acercaron con bates y piedras con el fin de entrar a la casa de Méndez y “matarlo”. 

Advertisement

Cerca de las 7:00 pm., una comisión con aproximadamente 15 funcionarios llegó al lugar del hecho, empezando un enfrentamiento con familiares y conocidos de la víctima. 

En un video difundido por la página dedicada a compartir noticias de la región andina, se ve cómo los funcionarios tratan de evitar que los ciudadanos se acerquen al presunto agresor. 

Al cabo de unos segundos se escucha que un funcionario comienza a disparar al aire para dispersar a las personas enfurecidas por la presencia de Méndez. 

Hasta el momento se desconoce el paradero del septuagenario, quien aparentemente fue trasladado por los funcionarios a un retén cercano.

video: Grabación de pantalla / mérida al día




Advertisement

Tendencias