Connect with us

Destacados

Comunidad internacional advierte: Alivio de sanciones a Venezuela se discutirá solo si hay progreso político

Hicieron un llamado a todos los sectores del país a poner los intereses de Venezuela por encima de cualquier aspiración particular

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional, la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos suscribieron este viernes una declaración conjunta a favor del cambio político en Venezuela.

Lea también: Pompeo pide suspender vuelos chárter entre EE. UU. y Cuba: son usados para interferir en Venezuela

En el documento, la comunidad internacional exhorta a la sociedad civil a poner los intereses de Venezuela por encima de las aspiraciones políticas; recalcando que es urgente que todos los venezolanos se unan en apoyo de un proceso formado e impulsado para establecer un gobierno de transición democrática.

Advierten que de no devolverle la capacidad de la Asamblea Nacional para desempeñar plenamente sus funciones y si no se logra el restablecimiento de la independencia del Tribunal Supremo y del Consejo Nacional Electoral la crisis política y la polarización se agudizarán.

"Llamamos a que se ponga fin a toda persecución política y a los actos de represión. Defensores de derechos humanos, actores humanitarios, trabajadores de la salud, periodistas, miembros de las comunidades indígenas de Venezuela, miembros de la Asamblea Nacional bajo el liderazgo de Juan Guaidó y la población venezolana en general han enfrentado una creciente represión en Venezuela", se lee en el comunicado.

Reiteraron la voluntad de todos los países miembros de el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto Internacional y la Unión Europea de mantener las sanciones y la presión en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

"Reiteramos la voluntad de todos los países que mantienen las sanciones económicas de discutir el alivio de las sanciones en el contexto del progreso político", manifiestan.





Advertisement

Tendencias