Connect with us

Nacionales

Comunidad transgénero en Venezuela busca garantizar cambio legal del nombre

Publicado

/

Caracas, 9 de septiembre.- Activistas de Amnistía Internacional Venezuela entregaron a la Comisión del Registro Civil 4300 firmas de para solicitar garantía en el cambio de nombre a las personas trasngénero que así lo soliciten sin mayores requisitos que los establecidos en la ley.

Lea también: ¿Control de costos? Este es el nuevo precio susto de los cigarros (+Foto)

El diario Panorama recuerda que en el año 2010 la Asamblea Nacional modificó el artículo 146 de la Ley Orgánica de Registro Civil, el cual permite desde entonces a las personas cambiar su nombre a través de un procedimiento simple tal como lo establecen los estándares internacionales de acuerdo a varios Comités de las Naciones Unidas.

Actualmente no existen registros de personas trans que hayan logrado cambiarse el nombre de acuerdo a su identidad de género. Aministía advierte que la falta de identidad legal de las personas trans les condena a la marginalidad y les imposibilita acceder a servicios de salud, educación, trabajo, vivienda y prestaciones básicas en condiciones de igualdad y no discriminación.

En Venezuela se reciben informes constantes de casos de violencia contra lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, sin embargo los responsables rara vez comparecen ante la justicia, ya que las denuncias no se investigan ni enjuician.



Advertisement

Tendencias