Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«¡Comunista!»: Polarización electoral alcanza a Carolina Herrera por vestido de Kamala Harris

La vicepresidenta electa de Estados Unidos celebró su triunfo luciendo un traje de la diseñadora venezolana

Composición El Cooperante

Caracas.- La polarización tras las elecciones en Estados Unidos (EE. UU.) han alcanzado este lunes a la diseñadora venezolana Carolina Herrera. Partidarios de Trump la acusan de «comunista» tras el uso de un traje blanco de su firma por parte de Kamala Harris, vicepresidenta de la fórmula de Joe Biden.

Lea también: Madre de principal imputado por muerte de Ángela Aguirre: «El audio es falso»

Tras convertirse en la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia en Estados Unidos, Harris celebró el sábado la victoria electoral luciendo un traje de Herrera.

Cientos de internautas criticaron el atuendo blanco de blazer, blusa y pantalón formal, tildando a la diseñadora venezolana de «comunista».

«Bienvenida Carolina Herrera al grupo de los comunistas. ¡Venceremos!», dijo un usuario en Twitter.

Otros defendieron a la modista criolla recordando que su firma también vistió a la esposa Donald Trump en 2016, además consideran que asociarla a una tendencia política por el uso de sus diseños es un gesto «intolerante que no debe aceptarse».

«Por increíble que parezca, ya hay gente demonizando a Carolina Herrera por vestir a Kamala Harris. (…) Esa actitud tan ilógica y niveles de fanatismo, de alienación, no son juego, preocupan», exclamó un internauta en la red social.

El pasado 7 de noviembre, Harris fue proclamada por varios medios de comunicación como la primera vicepresidenta de EE. UU., luego de vencer como compañera de fórmula de Joe Biden al presidente y candidato a la reelección, Donald Trump.

La mujer fue senadora por California y tiene una reputación de «romper techos de vidrio». Fue la primera fiscal de distrito de San Francisco, y la primera mujer de color en ser reelecta.

Harris iba a ser la candidata presidencial del Partido Demócrata, pero no pudo imponerse ante Biden.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista se refirió nuevamente a los "ataques" a las refinerías del país, responsabilizando una vez más a la oposición venezolana

Tecnología y Curiosidades

El político aclaró que no tiene nada que ver con el dictador alemán

Destacados

Durante el debate reveló que el chavismo "protegió" a Rafael Ramírez, a quien culpó de "quebrar" a Pdvsa

Vitrina

Marcano ha confesado que nunca pasó por su mente representar a la mujeres como directora de orquesta