Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En el PCV "evalúan" denunciar visita del Sebin a su sede de Puerto Cabello

La visita de los funcionarios ocurrió tras el respaldo de los comunistas a Tupamaro, intervenido por el TSJ

Foto: Unión Radio

Caracas. El dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV)Pedro Eusse dijo este jueves que "evalúa" denunciar la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en su sede de Puerto Cabello.

Le puede interesar: "«No nos intimidarán»: Partido Comunista denunció presencia del Sebin en su sede de Puerto Cabello"

"Estamos haciendo un análisis de la situación y haciendo consultas a ver si vamos a denunciar formalmente, a pedir una explicación al Ministerio de Interior y Justicia, porque ese es un hecho irregular. La última vez que tuvimos una visita de este tipo fue en los tiempos de Betancourt y Leoni, en los 70 y 80", comentó en una entrevista concedida a la periodista Vanessa Davis en Unión Radio.

Eusse aseguró que los efectivos permanecieron en la sede durante un encuentro político, consultaron la razón de la actividad, y luego se retiraron del sitio. Advirtió que que ese tipo de acciones debilita el escenario de políticas unitarias y van contra la Constitución. 

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el miércoles que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) arribó a la sede en Puerto Cabello de la tolda «alegando procedimiento de rutina».

La tolda roja rechazó que se haya impuesto una nueva junta directiva del partido político Tupamaro, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro. Exigió el cese de la injerencia del Supremo en los asuntos internos de los partidos políticos y pidió «respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una alternativa revolucionaria».





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso