Connect with us

Nacionales

Comunistas rechazan intervención del TSJ en Tupamaros

La tolda exigió el cese de la injerencia del Supremo en los asuntos internos de los partidos políticos

Publicado

/

Caracas.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este miércoles la nueva junta directiva del partido político Tupamaro, designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: EE. UU. incautó 82 armas de fuego dentro de un jet venezolano

"El Partido Comunista de Venezuela condena categóricamente la intervención judicial del partido Tupamaro y la imposición de una dirección Ad Hoc que violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización", indicó el PCV en Twitter.

La tolda exigió el cese de la injerencia del Supremo en los asuntos internos de los partidos políticos y pidió "respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una alternativa revolucionaria".

"PCV rechaza judicialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones ilegítimas, exigimos respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos", apuntó.

El TSJ publicó el martes el resultado de la sentencia N. 0119 en la que suspendió la actual dirección nacional del partido Tupamaro y detalló que se llevará adelante un proceso de «reestructuración» presidida por Williams José Benavides Rondón.

En el sector de la oposición también fueron intervenidos Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, y sus directivas entregadas a disidentes de esas toldas que desacataron líneas partidistas.





Advertisement

Tendencias