article-thumb
   

Cavidea: Con 10% de las divisas que ingresan en el país se puede resolver la escasez

Admin

Saimar De Santis.- Manuel Felipe Larrazábal, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), aseguró con solo el 10% de las divisas que ingresan al país es posible resolver el problema de la industria alimentaria en Venezuela.

En una entrevista realizada en Televen, Larrazábal señaló que “a pesar de la baja de los precios del petróleo”, esa inversión podría permitir que el país crezca en su producción en el orden del 25%. También indicó que, si se aplican las medidas propuestas por Cavidea, “en un lapso de 120 días, un lapso realmente corto, se puede cambiar de forma estructural el abastecimiento en el mercado”.

“Se tiene que entender que por cada producto terminado que se importa a Venezuela, el país puede fabricar cinco veces más productos y además se genera empleo, se genera impuesto y comienza un círculo virtuoso”, dijo.

Desde Cavidea proponen un plan que consiste en la asignación oportuna y suficiente de las divisas que se requieren para la importación de insumos, repuestos y empaques que la industria requiere para optimizar y hacer fluida la producción.

Además, piden la revisión adecuada y pertinente de los precios regulados; privilegiar la producción nacional sobre la importación de bienes extranjeros terminados; que se privilegie el trabajo productivo a través del cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo.

“Creemos en el trabajo de equipo. Desde hace 10 años hacemos propuestas que no han sido escuchadas y estos mismos planteamientos los formulamos en marzo, pero tampoco se nos atendió. Queremos que la industria alimentaria nacional recobre la preponderancia que siempre tuvo cuando abasteció suficientemente a la población”, aseguró Larrazábal.

Comentarios

comentarios