Connect with us

Destacados

Con 112 años de edad: un venezolano es el hombre más longevo del mundo

A Pérez se le otorgó esl título tras la muerte del español Saturnino de la Fuente García, quien tenía 112 años y 341 días

Publicado

/

Caracas.- El venezolano Juan Vicente Pérez, oriundo del estado Táchira, fue declarado como el hombre más longevo del mundo en la actualidad.

Lea también: "Soy yo sin filtros": Norkys Batista deja ver sus "kilitos" de más

Pérez, nació el 27 de mayo de 1909, es decir que tiene 112 años y 239 días, razón por la cual puede recibir próximamente un Récord Guiness.

El título fue otorgado por la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, luego de de conocerse la muerte del español Saturnino de la Fuente García (1909-2022), quien tenía 112 años y 341 días.

Pérez es un agricultor de las montañas tachirenses y es considerado una leyenda para su estado natal y todo el país

"Tío Vicente", como es llamado por cariño en el pueblo San José de Bolívar, estado Táchira, se encuentra en una silla de ruedas y sus días transcurren aferrado a un rosario y los posibles recuerdos que guardará de más de un siglo de vida.

Advertisement

Se espera que en los próximos meses le sea otorgado el certificado que pone su nombre en el libro de Récords Guinness.

Estuvo casado con Ediofina del Rosario García quien falleció a los 81 años de edad, es padre de 11 hijos, abuelo de 18 nietos, bisabuelo de 41 y tatarabuelo de 12.



Tendencias