article-thumb
   

Con 19 votos a favor, OEA rechaza violaciones de inmunidad a diputados de la Asamblea Nacional

El Cooperante | 11 septiembre, 2019

Caracas.- La primera resolución de este miércoles de la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó las reiteradas violaciones de la inmunidad parlamentaria a diputados opositores dela Asamblea Nacional con 19 votos a favor.

Le puede interesar: Consejo permanente de la OEA aprueba convocar órgano de consulta del Tiar en Venezuela

La resolución se aprobó con 19 votos a favor, cuatro en contra, seis abstenciones y cinco ausencias y de esta manera se cerró el primer punto de la agenda de la sesión de que se fijaban en aprobar la aplicación del Tiar para Venezuela.





El documenta condena el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, ordenado el 12 de agosto de 2019, y califica este hecho como un claro ataque al único órgano legítimo y de expresión democrática en Venezuela y una nueva vulneración al Estado de Derecho.

De esta manera, la OEA manifiesta su profunda preocupación por el sistemático deterioro de las instituciones en Venezuela, particularmente reflejado en el hostigamiento continuo a los parlamentarios de la Asamblea Nacional de Venezuela, que confirma un patrón de conducta antidemocrático inconsistente con la Carta Democrática Interamericana, según reza el escrito.

 





https://mobile.twitter.com/OEA_oficial/status/1171871609667444743

Comentarios

comentarios