article-thumb
   

Con 20 años y 19 asesinatos en su prontuario: “El Pollo” lidera toma de El Rodeo II

Admin

Jose Á. Palacios.- Un reo de 20 años y con más de 19 muertes lidera, junto a un grupo de detenidos más, el secuestro de custodios y de ocho funcionarios del Ministerio Público (MP), en la cárcel de El Rodeo II, ubicada en el estado Mirada.

Francisco Antonio Medina Sivira, alias “El Pollo”, es quien mantiene la tensión en el Rodeo II desde el pasado viernes, luego que descubrieran “una caleta con armas” dentro de una pared; para poder retirarlas, tenía que cavar por lo que optó por encerrar a los funcionarios para que no obstaculizaran su plan, según recogió Últimas Noticias.

El antisocial, que lleva dos años recluido por ser el autor material de 13 asesinatos ocurridos entre abril y agosto de 2013 según la Fiscalía, intentó quitarse la vida  el 18 de octubre del 2013 con un FAL, pero solo logró desfigurarse la cara por lo que luego se la reconstruyeron, informó a través de cuenta en twitter el periodista Daivis Ramírez.

En la cárcel del Rodeo se mantiene una situación tensa desde el pasado viernes; al principio se pensó que los reos exigían respeto a los Derechos Humanos y alimentos, pero luego se conoció que el secuestro se dio por “la caleta” de amas que se le encontró; aún la ministra de Asuntos Penitenciario, Iris Varela, no se ha pronunciado. Permanecen secuestrados dos custodios, una trabajadora social y un médico.

Comentarios

comentarios