article-thumb
   

Con 20 pasaportes y miles de dólares retuvieron en Colombia a funcionarios de la Cancillería de Venezuela

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- En el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, Colombia, retuvieron a tres funcionarios de la Cancillería de Venezuela, a quienes les decomisaron 20 pasaportes y cerca de 14.000 dólares en efectivo que llevaban consigo.

En el hecho estuvo involucrado el militar activo Édgar Alejandro Luego Pereira, quien se desempeña en el Ministerio de Relaciones Exteriores como director general del Despacho del Viceministro para América Latina y el Caribe.

La retención ocurrió la mañana del domingo 24 de marzo. Según El Tiempo, Luego Pereira estaba acompañado por otras dos personas, identificadas como Mildred Plaza y Jenny Rivas, quienes aseguraron que el dinero que portaban provenía de las denominadas “rentas consulares”.

El dinero y los documentos les fueron encontrados en un procedimiento de rutina en medio del vuelo que cubría la ruta Bogotá-Panamá-Caracas. Además de los dólares, llevaban 74 millones de pesos y 500 euros.

“Los tres venezolanos siguieron su itinerario, pero los 20 pasaportes que portaban se quedaron en Colombia, cuyas autoridades indagan autenticidad e identidad de las personas para las que algunos de estos fueron expedidos”, explicó el medio neogranadino.

El canciller venezolano Jorge Arreaza condenó la retención de los funcionarios y expresó que ” fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias colombianas”.

Asimismo, pidió que les sean devueltos los elementos y pertenencias retenidas.

Luego de que se filtrara el caso, Migración Colombia aclaró este lunes que el teniente coronel  viajó a Bogotá para recoger pasaportes, documentos y dinero que estaban en la Embajada de Venezuela, con la intención de “regresarlos” al país, de acuerdo con el reporte que hizo el canal de televisión por internet Tv Venezuela en su cuenta en Twitter.

Comentarios

comentarios