article-thumb
   

Con 50 votos a favor, Brett Kavanaugh integrará la Suprema Corte de EEUU tras escándalo sexual

El Cooperante | 6 octubre, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado la nominación del juez conservador Brett Kavanaugh para integran la Suprema Corte de ese país, tras un caótico proceso de confirmación marcado por acusaciones de agresión sexual contra el magistrado durante su juventud.

Lea también: Exdiplomática de EEUU: “No hay presión interna para que Trump intervenga en crisis de Venezuela”

Kavanaugh, quien negó categóricamente esas acusaciones, obtuvo una corta mayoría en el Senado (50-48), dando una importante victoria política a Trump, que dejará en minoría a los jueces progresistas en el máximo órgano de justicia durante muchos años.

El triunfo, logrado tras un feroz combate de tres semanas, no impide que para Kavanaugh el gusto sea agridulce. Él mismo admitió públicamente que las alegaciones arruinaron “para siempre” su reputación.

Pese al veredicto favorable de los senadores ante la ausencia de elementos comprometedores en una investigación del FBI -demasiado apresurada en opinión de los demócratas-, Kavanaugh seguramente tiene por delante una larga batalla para mejorar su imagen.


Con información de la agencia AFP.

Comentarios

comentarios