article-thumb
   

Con 86 votos a favor, cámara de diputados de Chile reconoció legitimidad del TSJ en el exilio

El Cooperante | 4 octubre, 2018

Caracas.- Diputados demócratas de la Cámara chilena aprobó este jueves, con 86 votos a favor, un reconocimiento a la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio como el órgano superior autorizado y con plenas facultades en materia de justicia para tratar los casos de Venezuela.

Lea también: Julio Borges pidió refugio en Colombia

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, agradeció a la Cámara de Chile y al diputado Luciano Cruz-Coke por el “reconocimiento y el respaldo a las instituciones legítimas” de Venezuela.

“Esta acción es un apoyo fundamental para la lucha del pueblo venezolano por recobrar la democracia y la libertad”, dijo la fiscal en una publicación realizada en su cuenta en Twitter.

El pasado 15 de agosto, los magistrados, nombrados por la Asamblea Nacional (AN), condenó a 18 años y tres meses de prisión en contra del presidente Nicolás Maduro por supuestos casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht. El TSJ en el exilio ordenó que el mandatario nacional cumpla la condena en el centro de reclusión de Ramo Verde, en el estado Miranda.


Un magistrado en el exilio confesó lo que a su juicio ha sido el desempeño de esa instancia y su constitución en Sala Plena. Bajo estricta condición de anonimato para El Cooperante, expresó que el TSJ exiliado ha actuado de manera errónea y manifestó su descontento con las últimas ejecutorias de sus colegas.

 

Comentarios

comentarios