Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas, Lasso se perfila como ganador de la presidencia de Ecuador

Foto: AP

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6 puntos, según informó el CNE del país vecino.

Lea también: Perfil: Quién es Guillermo Lasso, el nuevo presidente de Ecuador

Según los datos oficiales, con más del 90% de las actas contabilizadas, Lasso, representante de la derecha, y que hace su tercer intento de llegar a la presidencia, acumula 52,76% de los votos, frente al 47,24% del correísta Andrés Aráuz, heredero de la izquierda del expresidente Rafael Correa.

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza nació hace 65 años en Guayaquil, Ecuador. Es un reconocido empresario, banquero, político ecuatoriano y exministro de Finanzas. Esta es su tercera candidatura presidencial.

Lasso es el líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), por el que ha sido candidato a la presidencia en las elecciones de 2013 y 2017.

En agosto de 2020, anunció su candidatura a la presidencia en las elecciones presidenciales, calificando para la segunda vuelta tras quedar de segundo lugar con 20% de votos.





Artículos relacionados

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...