Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Con carretas y leyendas: Chavismo afianza el populismo para darle guerra a bachaqueros

Caracas, 9 de diciembre.- El pasado mes de octubre, el presidente Nicolás Maduro le declaró la guerra a los bachaqueros, tras exhortar a los recién nombrados gobernadores a “trabajar” para resolver las necesidades de la población contra estas mafias.

Lea también - “Castigo ejemplar”: Lacava dice que “al ‘carro de Drácula’ todo el mundo lo quiere”

Ante ello, el primero que tomó su palabra enserio fue Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, quien con su “Carro de Drácula”, ha hecho y deshecho en todos los sentidos. A través del Twitter, han circulado varios videos en los que se le ve manejándolo como si se tratara de un joven veinteañero, con reguetón a todo volumen y a una velocidad no recomendada.

Pocos han sido los detenidos por el “Carro de Drácula”. Personas oriundas de la entidad aseguraron a esta redacción que más es el “show” que lo que hace. “La escasez sigue, los productos importados llenan los anaqueles y los bachaqueros están en el mismo lugar (…) muchas veces ante la mirada de los policías”, dijo un cababobeña que prefirió no ser identificada.

En el estado Portuguesa quisieron hacer la misma gracia, pero en este caso la operación contra los vendedores informales se llama “Operación Silbón”. La primera autoridad de la región, Rafael Calles, aseguró que la misma acabará contra “el flagelo del bachaqueo y especulación de los productos de la cesta básica”. Sin embargo, nada ha pasado.

La Gran Caracas no se podía quedar atrás y este jueves, José Vicente Rangel Ávalos, candidato por el chavismo a la alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, anunció que, de ganar en las venideras elecciones, lanzará la “Carreta de la Inquisición”.

Lea también - Rangel Ávalos lanzará la “Carreta de la Inquisición” para acabar con los bachaqueros

“Vamos a ser implacables”, dijo Rangel Ávalos durante una entrevista en una reconocida televisora nacional. Pero, ¿este plan si resultará? De acuerdo al último informe presentado por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) la Canasta Básica Familiar del mes de octubre 2017 tuvo un costo de Bs. 3.506.005,16, lo que representa una variación intermensual de 42,6%, lo que equivale a Bs. 1.047.371,78 más en comparación al mes de septiembre.

En ese sentido, para que una familia pueda cubrirla sus necesidades al menos 22 salarios mínimos, tomando en cuenta que el salario mínimo de un venezolano es de Bs. 136.544,18.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino