Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Con casi mil muertes: Italia registró récord mundial de decesos en un día por la Covid-19

Foto: AP

Caracas/ Foto: AP. De acuerdo con los datos proporcionados por la Protección Civil de Italia, los nuevos infectados son 4.401, lo que eleva el número total a 86.498, las muertes son 969 para un total de 9.134. El número de muertos es el más alto de la historia, reseñó Corriere Della Sera.

Le puede interesar: "España registró la cifra más alta de fallecidos en un día con casi 800 decesos por Covid-19"

Antes de la cifra del viernes, la mayor cifra diaria de fallecidos se había registrado el 21 de marzo con 793. También se han curado 589 personas desde este jueves, 11.539 en total, y hay 3.732 pacientes en cuidados intensivos.

Por su parte, la región de Lombardía, la más afectada del país, informó un fuerte aumento de muertes en comparación con el día anterior y sigue en situación crítica, con un total de 5.402 fallecidos y 37.298 casos.

Asimismo, este jueves se registró el suicidio de la enfermera, Daniela Trezzi, de 34 años, quien decidió quitarse la vida, luego de que el martes dio positivo a la Covid-19.

El coronavirus en la nación europea ha afectado incluso a 13 futbolistas pertenecientes a la Serie A italiana: Marco Sportiello, Paulo Dybala, Blaise Matuidi, Daniele Rugani, Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, Morten Thornsby, Albin Ekdal, Omar Colley, Germán Pezzella, Dusan Vlahovic, Patrick Cutrone y Mattia Zaccagni.





Artículos relacionados

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...