article-thumb
   

Con cuchillos y armas: Buque hundido de Conferry habría sido asaltado por mafias piratas

El Cooperante | 15 agosto, 2018

Caracas.- La severa crisis por la que atraviesa Venezuela ha desatado la anarquía y la criminalidad. La ola de piratería ha generado que ocurran asaltos, asesinatos y secuestros en las costas del país. Expertos consultados por The Washintong Post manejan la hipótesis de que esto habría ocurrido con el buque de la empresa Conferry que se hundió en días pasados en el puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui.

Lea también: ¡Conferry naufragó! El guiso detrás del único buque habilitado y que está a medio funcionar

El buque de Conferry habría sido allanado en el mes de julio por tres hombres que blandían cuchillos y armas. Los sujetos sometieron y ataron a cuatro miembros de la tripulación durante horas mientras se robaban alimentos y equipos electrónicos.

De acuerdo con el medio, los piratas parecen estar actuando en complicidad o con la participación directa de funcionarios corruptos. “Es un caos criminal, una lucha libre, a lo largo de la costa venezolana“, dijo Jeremy McDermott, codirector de Insight Crime, una oenegé que estudia el crimen organizado en América Latina y el Caribe.

Un funcionario portuario venezolano, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los oficiales de la guardia costera venezolana han extorsionado a las embarcaciones ancladas exigiendo dinero y alimentos. Señaló que los barcos comerciales, como respuesta, están siendo anclados cada vez más lejos de la costa y apagan sus motores y luces para evitar ser vistos de noche.


En enero en Puerto La Cruz, siete ladrones armados abordaron un buque tanque anclado. Ataron la guardia del buque de guardia y luego robaron sus tiendas. Incidentes similares han sido reportados en los meses posteriores, según la división de Servicios de Crimen Comercial de la Cámara de Comercio Internacional con sede en París.

Comentarios

comentarios