article-thumb
   

¡Con decreto o no! A partir del próximo lunes el pasaje urbano pasará de Bs. 20 a Bs. 40

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, informó que el pasado jueves, tras una asamblea de conductores de autobuses y por puestos en Caracas, se acordó que el pasaje urbano se ubicará a 40 bolívares a partir del próximo lunes.

Ocando a El Nacional que todas las unidades de transporte del país, “van a irse incorporando paulatinamente hasta que el 1º de abril todas tengan la misma tarifa para que no haya rezagos. Las rutas interurbanas aumentarían en promedio 40%”.

Por su parte, Erick Zuletta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, indicó que la medida obedece al mal estado del parque de autobuses y la imposibilidad de adquirir repuestos, “más de la mitad de la flota de todo el país está parada”.

De no publicarse un decreto que incorpore los aumentos que proponen los transportistas sería la segunda vez que incrementan la tarifa sin apoyo legal. La primera vez fue el 10 de diciembre del año pasado cuando el pasaje pasó de 15 bolívares a 20 bolívares.

Comentarios

comentarios