Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Con el agua al cuello productores de plátano intentan salvar la cosecha en el estado Zulia

Denuncian que la falta de combustible mantiene paralizado el sistema de bombas de achique

Caracas.- Productores de plátanos que laboran al sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia se han visto obligados sumergirse bajo el agua para intentar salvar sus cosechas, tras las intensas lluvias que se han registrado en la zona.

Lea también: Motorizados del estado Zulia denuncian que solo pueden surtir 4 litros de gasolina al mes

Aseguran que el colapso de los drenajes y la falta de mantenimiento en las cañadas ha generado inundaciones y desplazamientos de tierra en las plantaciones y zonas aledañas. Además, denuncian que la falta de combustible mantiene paralizado el sistema de bombas de achique.

En un video publicado por el periodista zuliano, Lenin Danieri, se observa a los agricultores con el agua al cuello intentando salvar algunos racimos de plátano.

Las intensas lluvias que se han registrado en todo el territorio nacional han causado estragos en varios estados del país. Una de los sectores más afectados ha sido El Limón en Aragua, donde el río se ha desbordado en tres oportunidades, dejando damnificadas a cientos de personas y generando daños en las viviendas del sector.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el pasado 24 de septiembre 200 000 dólares para ayudar a la población de El Limón, mientras que la Asamblea Nacional (AN) decretó el pasado 17 de septiembre un Estado de Alarma ante el colapso del sistema hidráulico de la región.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos reconoce la extensión para emisión de visas y admisiones

Destacados

Para comprar un teléfono androide el docente necesita al menos 110 dólares, mientras que el salario que percibe no supera los 2 dólares

Destacados

30 millones de médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea recibirán la vacuna

Destacados

Las caravanas hacia Estados Unidos continúan en medio de la pandemia que ha causado la muerte de al menos 393 000 personas en la...