article-thumb
   

Con el de El Hatillo, son seis los helicópteros militares accidentados en los últimos años

El Cooperante | 4 mayo, 2019

Caracas.- Con el helicóptero que se estrelló este sábado en la zona El Volcán de El Hatillo, son seis las aeronaves de este tipo que se han accidentado en los últimos 30 años, en los que Venezuela compró un total de 16.

Lea también: Los siete fallecidos en el helicóptero siniestrado en El Hatillo iban a buscar a Maduro en Cojedes

Así lo informó la presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, quien a través de su cuenta en Twitter dio a conocer que entre 1989 y 1999, se adquirieron ocho helicópteros Súper Puma y ocho Cougar.

“Sobre el helicóptero de la FANB siniestrado hoy: se creyó temprano se trataba de un helicóptero del Ejército. pero luego pudo confirmarse que pertenece a la Aviación. Entre 1989 – 1999, Venezuela adquirió ocho Súper Puma y ocho Cougar. Se han caído seis con el de hoy”, refirió San Miguel.

En horas de la mañana de este sábado, un helicóptero se precipitó en la zona El Volcán, en El Hatillo, dejando a todos los tripulates sin vida, siete víctimas fatales en total, de las cuales, tres aún no han sido identificadas.

La aeronave, según San Miguel, se dirigía al estado Cojedes para buscar a Nicolás Maduro. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles del accidente.

Comentarios

comentarios