Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Con el envió de un vídeo por WhatsApp podrían hackearte el móvil

Caracas.- Investigadores de seguridad de WhatsApp identificaron una vulnerabilidad en el sistema que permitiría bloquear el celular y hasta ejecutar código malicioso de manera remota. Se trata de un agujero de seguridad que le permitía al atacante, por medio del envió de un archivo mp4, acceder al teléfono de la víctima.

Le puede interesar: ¡Qué susto! Falla en juego mecánico dejó suspendida varias personas a 45 metros de altura (Video)

En este sentido, Facebook está al tanto de la falla, y por ende dio a conocer una publicación, donde anunció el lanzamiento de un parche de seguridad para actualizar la aplicación. Esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android, así como las anteriores a 2.19.100 en iOS.

En Windows Phone, está afectadas las anteriores a 2.18.368, en Business para Android las ediciones anteriores a 2.19.104, y en Business para iOS, las previas a 2.19.100, según reseñó Infobae.

El error en la aplicación fue identificado como CVE-2019-11931 y se trata de un problema de desbordamiento del búfer, el cual se ejecuta por medio de unos archivos de vídeos manipulados.

Cuando se habla de desbordamiento de búfer es a raíz de un error de software, un programa que no controla de manera correcta la cantidad de datos que se copian en un área de la memoria.





Artículos relacionados

Destacados

Los usuarios que seleccionen la nueva configuración de privacidad podrán excluir de sus contactos a determinadas personas que ya no podrán ver sus actualizaciones...

Destacados

La investigaión dice que hay buenas razones para anticipar que la intervención hizo que las elecciones de 2020 no fueran justas

Destacados

Zuckerberg se defendió de acusaciones en contra de Facebook hechas por una exempleada

Destacados

Este corte en los servidores de las compañías es considerado como el más grande desde el origen de las redes sociales