Con el Gobierno de Emergencia Nacional se resolvería el tema de la gasolina en 15 días, según Guaidó | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Con el Gobierno de Emergencia Nacional se resolvería el tema de la gasolina en 15 días, según Guaidó

El líder opositor aseveró que Maduro no ha recuperado la industria petrolera porque ningún país confía en él como para darle apoyo financiero

Archivo

Caracas. Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró este jueves que entre 12 y 15 días sería el tiempo para resolver el abastecimiento de gasolina en Venezuela, una vez ocurrido un cambio político y conformado el Gobierno de Emergencia Nacional.

Lea también: Francisco Narváez: Dante Rivas regala gasolina en Nueva Esparta porque no funciona el Biopago

“Nosotros tenemos un plan para reconstruir Venezuela; tenemos un plan para atender de manera inmediata las áreas que lo requieren urgentemente. Con el Gobierno de Emergencia Nacional resolvemos el abastecimiento de gasolina entre 12 y 15 días”, dijo Guaidó durante una conferencia que tuvo con expertos.

El líder opositor destacó que con el “Plan País Energía” se pueden ejecutar soluciones en materia energética, gracias al diseño de la estrategia que se basa en 90 horas, 90 días y 90 semanas, reseñó el CCN.

En el encuentro digital, participaron Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, y coordinador político del Plan País Energía; José Toro Hardy, exmiembro del directorio de Pdvsa e integrante del equipo técnico de Energía del Plan País; y Juan Szabo, exvicepresidente de exploración y producción de Pdvsa, y miembro del equipo técnico de Energía del Plan País.

En la reunión, Guaidó aseguró que la Administración de Nicolás Maduro no ha logrado recuperar la industria petrolera porque “no hay nadie en el mundo” que le tenga confianza para darle apoyo financiero.

“Desaparecieron la industria y no hay manera de que la puedan recuperar. Invirtieron 300 mil millones de dólares disque para producir cinco millones de barriles de petróleo diarios para esta época; y lo que hicieron fue desaparecer dos millones 600 mil barriles diarios que producíamos hace unos años”, enfatizó.

El presidente encargado criticó que en medio de la grave crisis de combustible en Venezuela, Maduro le regale gasolina (importada de irán) a Cuba.

Artículos relacionados

Nacionales

El mensaje se difundió horas después de que Nicolás Maduro responsabilizó a los "trocheros" del aumento de casos por COVID-19

Nacionales

La embarcación se encontraba fuera de uso y se desconocen los motivos del incidente

Tecnología y Curiosidades

Los clientes calificaron el gesto de los empleados como "odioso y racista"

Economía

Las autoridades coinciden en que el aumento exponencial de casos por COVID-19 en los últimos días complica el pronóstico