Con el pretexto de cumplir la cuarentena, intentan invadir apartamento en La Candelaria | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Con el pretexto de cumplir la cuarentena, intentan invadir apartamento en La Candelaria

Caracas.- Vecinos de la parroquia La Candelaria, denunciaron este domingo que unos sujetos, con la excusa de cumplir la cuarentena, intentaron invadir un apartamento en Residencias Parque Caracas. Los individuos pedían hasta 4 000 dóĺares para desistir de la acción.

Según el periodista Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, «invasores intentan tomar por la fuerza apartamento 103 en Torre C de edificio Parque Caracas. Su excusa: protegerse del #Covid_19.La casa es de unos chinos que se fueron de Venezuela».

Rojas declaró a El Cooperante en un contacto telefónico, que los individuos pedían hasta 4 000 dólares para desistir de su acción. Alegaron en su defensa, que no tenían lugar dónde cumplir con la cuarentena decretada por el Ejecutivo.

«Sabemos que lo de la cuarentena es excusa. Esto forma parte del plan Ubica tu casa. Gracias a la presión de los vecinos, se frustró el intento de invasión», dijo el comunicador.

Un problema recurrente

El 30 de marzo pasado, habitantes de Caracas denunciaron que colectivos armados, «usando a mujeres y niños como escudos», intentaron invadir varios apartamentos del edificio El Limón, ubicado entre las esquinas Miracielos a Hospital de la parroquia Santa Teresa. En ese entonces, el pretexto fue similar al usado en La Candelaria.

 Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad efectivos de la Policía de Caracas se aproximaron al edificio, y ejecutaron el desalojo de los invasores los cuales amenazaron con volver.

Artículos relacionados