Migración Colombia reveló los pasos para tramitar el PEPFF en caso de estar en condición irregular
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Con estos pasos, los venezolanos en Colombia pueden solicitar el Permiso Especial de Permanencia

Caracas. Migración Colombia divulgó información este domingo acerca de los pasos que deben cumplir los migrantes venezolanos en caso de recibir una oferta de trabajo y se encuentren de manera irregular en el vecino país. En ese sentido, detallaron mediante una publicación lo que se requiere para tramitar el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).

Lea también: «CIDH visitó a venezolanos que reciben atención médica en Cúcuta»

El primer paso consiste en registrarse en el Registro Único de Empresas (RUE), en donde hay dos metodologías diferentes dependiendo de la situación:

En caso de ya estar registrado con un usuario y una contraseña, deberá ingresar presionando el botón «Entrar», para posteriormente avanzar al segundo paso, que consiste en seleccionar el botón PEPFF y seguir las instrucciones que permitirán que el Ministerio del Trabajo estudie la solicitud, una vez realizado, la misma podrá ser aprobada, lo que permitirá que se pueda agendar una cita en Migración Colombia, sin embargo, de no ser aprobada, deberá comunicarse directamente con el Ministerio del Trabajo para abordar la situación.

En caso de no estar registrado con un usuario y contraseña, el empleador o contratante debe registrarse en la página www.mintrabajo.gov.co, específicamente en la opción RUTEC. En respuesta por correo electrónico recibirá usuario y contraseña. De recibir el correo, deberá digitar el usuario y contraseña para presionar el botón «Entrar» y avanzar al segundo paso. De no recibir el correo, se tendrá que comunicar directamente con el Ministerio del Trabajo para que colaboren en hallar una solución.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible