article-thumb
   

Con excepción de equipos vinculados al régimen: OFAC levantó sanciones a la LVBP

Gianfranco Ruggiero | 3 diciembre, 2019

Caracas/ Foto Portada: Archivo. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) recibió este martes por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la licencia para que los peloteros de la Grandes Ligas puedan jugar en Venezuela, a excepción de los Navegantes del Magallanes y los Tigres de Aragua por sus vinculaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

Lea también: “Omar Vizquel fue designado como nuevo mánager de los Toros de Tijuana”

“La OFAC en efecto el día de ayer nos dio la licencia. Lo veníamos trabajando desde hace varias semanas, pero lamentablemente no fue completo porque Aragua y Magallanes, que son fundaciones, ellos lo ven como entes gubernamentales. Y eso no es cierto . Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que Tigres y Magallanes puedan tener a sus grandeligas. Vamos a demostrar que son entes privados”, confirmó el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, durante una entrevista que le otorgó al programa de radio Tiempo Extra, transmitido a través de la emisora Difusión Latina 99.7 FM.





El directivo aseveró que trabajaron con abogados y gente ligada a los dos equipos, para apelar: “El objetivo era que tuviésemos campeonato, si, pero también que se levantara el castigo y ahora se consiguió a medias. Trabajaremos para que el trabajo sea completo”, dijo Palmisano.

El pasado 24 de agosto las Grandes Ligas prohibieron que sus jugadores participen en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en una de las primeras repercusiones públicas de las sanciones económicas que impuso en ese momento el Gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

Comentarios

comentarios