article-thumb
   

“Con germinadores o gallinas ponedoras no se solucionan los problemas”, advierten en el MAS

Christhian Colina

El Cooperante.- Para el Movimiento al Socialismo (MAS) la actual crisis que atraviesa el país se ha profundizado en las últimas semanas y no se avizoran salidas reales para enfrentar la situación. María Verdeal, vicepresidenta nacional de la tolda naranja indicó que no es solo un problema económico o de inseguridad, sino que se atiza la escasez, el colapso de servicios públicos como agua y electricidad, así como universidades paralizadas por falta de recursos para cancelar nóminas.

Lea también – Paparoni: Un ministro que ni siquiera hizo un germinador no debe decirnos como sembrar

El Gobierno toma las Fuerzas Armadas como parte de la solución económica, con sesenta gallinas ponedoras en una jaula, que van a producir 1500 huevos al mes, eso se dijo en cadena nacional. Pareciera un chiste; con germinadores, como los que enseñan a hacer en sexto grado o con gallina ponedoras, no se solucionan los problemas. Los militares pueden ser buenos para defensa de la patria, pero no creemos que puedan asumir funciones en materia económica y menos para resolver la crisis”, dijo.

Indicó que la propuesta realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de culminar el mandato de Nicolás Maduro por vías constitucionales, son mecanismos legítimos pero que serán “torpedeados” por la parte afectada y que estas vías como lo son el referendo revocatorio, la enmienda constitucional y la renuncia, requieren de organismos alternos como el CNE o el TSJ, del cual señaló que son utilizados como mecanismos de control político.

Lea también – ¡No dan los tiempos! Activar el revocatorio dejaría a Istúriz con el mando presidencial

El Gobierno Nacional está ciego y sordo, mudo no porque habla bastante, pero insiste en profundización de crisis y se niega a consenso de ciudadanos y sectores económicos. ¿Por qué no llaman a los empresarios por ejemplo? ¿Qué pasó con el Consejo económico? No vemos salida a la crisis, vemos profundización. El país esta caotizado y hundido en los problemas, insistimos en la necesidad de los encuentros”, señaló.

Comentarios

comentarios