article-thumb
   

Con golpes y empujones culmina protesta de estudiantes en la Vicepresidencia de la República

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este lunes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela acudieron a la Vicepresidencia de la República, en el centro de Caracas, para exigirle al Gobierno nacional que propicie las condiciones para que inicien las clases y cese la persecución contra dirigentes estudiantes en La Universidad del Zulia (LUZ).

“Ya son más 63 días de paro porque no le dan respuesta a los profesores universitarios. Más de 300 mil estudiantes se verán afectados si el vicepresidente, Jorge Arreaza, no da una respuesta para la aprobación de los recursos de los profesores”, señaló Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

Luego de gritar consignas, una comisión de los estudiantes trató de ingresar a la Vicepresidencia  para consignar un documento con sus exigencias, actividad que fue impedida por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional, quienes arremetieron con golpes y empujones para dispersar la concentración, argumentando que no estaba permisada.

Comentarios

comentarios