article-thumb
   

Con hospedaje en costoso hotel: 28 soldados rusos llegarán a Venezuela en las próximas horas

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada referencial.- Para horas de la noche de este viernes se tiene prevista la llegada de 28 soldados rusos a Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, justo en medio de la crisis eléctrica que afecta al país debido a las fallas que se han registrado en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la Represa de Guri, y que el de Nicolás Maduro atribuye a supuestos sabotajes en contra de su Gobierno.

Lea también: Grupo de Contacto sobre Venezuela tildó de “arbitraria” la inhabilitación de Guaidó

La información la publicó el periodista Germán Dam en su cuenta en Twitter, donde también señaló que este jueves 28 de marzo un civil armado llegó escoltado a la gerencia del Hotel Rosa Bela para reservar 14 habitaciones dobles y anunciar la toma del lugar por parte de funcionarios presidenciales.





“La llegada de estos militares extranjeros fue notificada a todas las gerencias del hotel para evitar impases de cualquier tipo, y más en materia de seguridad, con los escoltas presidenciales”, expresó Dam. Asimismo, se presume que los efectivos rusos llegan al país para tratar con la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, la problemática que se ha presentado en la central hidroeléctrica.

Fuertemente custodiada llegó el pasado lunes 11 de marzo Rodríguez a Ciudad Guayana para hospedarse en el Eurobuilding Hotel & Suites Guayana, en medio de las operaciones para restablecer el sistema eléctrico que afectó en ese momento a todo el país desde el 7 de marzo.

De acuerdo con la información publicada por la periodista Pableysa Ostos en su cuenta en la red social, una fuente militar le indicó que Rodríguez se registró en el hotel con un nombre falso y reservó todo el piso 1 para ella sola. Algunos de sus guardaespaldas eran de nacionalidad cubana, según el informante.





La funcionaria viajó al estado Bolívar para visitar la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, principal fuente de generación de energía eléctrica de Venezuela, luego de un presunto “sabotaje” que generó un megaapagón en casi todo el país. Junto a ella llegó también el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Comentarios

comentarios