article-thumb
   

Con la nariz hacia abajo: el extraño aterrizaje del «vuelo de prueba» de Aeropostal

Danny Leguízamo | 22 febrero, 2020

Caracas.- Lo anticipamos este viernes en El Cooperante, a través de una fuente digna de todo crédito: Aeropostal puso en vuelo de prueba una aeronave siglas siglas YV-2992, modelo McDonell Douglas, sin cumplir todos los recaudos de Boeing. El extraño aterrizaje del aparato, difundido en redes sociales, da cuenta de que algo no anda muy bien en Aeropostal, que ya acumula más de un año sin operar.

Le puede interesar: Aeropostal pone a prueba aeronave incumpliendo requisitos de Boeing

Con la nariz hacia abajo y no arriba como usualmente aterrizan los aviones, terminó el vuelo de prueba de una aeronave siglas YV-2992, modelo McDonell Douglas serie 82, que la empresa Aeropostal ordenó sin cumplir los recaudos exigidos por Boeing.





La cuenta «Aviación Venezolana», citando a El Cooperante, difundió el video del extraño aterrizaje.

View this post on Instagram





Con la nariz hacia abajo: el extraño aterrizaje del “vuelo de prueba” de Aeropostal . Lo anticipamos este viernes en El Cooperante, a través de una fuente digna de todo crédito: Aeropostal puso en vuelo de prueba una aeronave siglas siglas YV-2992, modelo McDonell Douglas, sin cumplir todos los recaudos de Boeing. El extraño aterrizaje del aparato, difundido en redes sociales, da cuenta de que algo no anda muy bien en Aeropostal, que ya acumula más de un año sin operar. . Con la nariz hacia abajo y no arriba como usualmente aterrizan los aviones, terminó el vuelo de prueba de una aeronave siglas YV-2992, modelo McDonell Douglas serie 82, que la empresa Aeropostal ordenó sin cumplir los recaudos exigidos por Boeing. Autor: @danny.leguizamo Vídeo cortesía: @aviacionvenezolana . . . Para más información visite nuestra bio #Elcooperante #Venezuela #Aeropostal #Boeing

A post shared by El Cooperante (@el_cooperante) on

 

Una fuente de la aerolínea aseguró a esta sala de redacción que la aeronave no cumple con los requisitos exigidos por Boeing, fabricante del aparato, y que en consecuencia, solamente podrá volar dentro del país.

“Es un primer paso para intentar poner la flota operativa. Sin embargo, por las sanciones a Venezuela, Boeing se niega a entregar a Aeropostal los manuales de ese avión. Sin los manuales, no puede volar fuera del país. No será aprobado por ninguna autoridad aeronáutica internacional”, sentenció la fuente.