article-thumb
   

Falcón fue recibido por director de asuntos políticos de la ONU en vez de por Guterres

El Cooperante

Caracas, 13 de marzo.- La delegación venezolana integrada por los representantes chavistas, Jorge y Delcy Rodríguez; y el candidato a la presidencia, Henri Falcón, llegaron este martes a Nueva York para solicitar una audiencia con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para solicitarle una misión de acompañamiento electoral para los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

Lea también: Aveledo no descarta que Falcón se retire de las elecciones: “Esa es una emboscada”





Sin embargo, no fueron recibidos por Guterres, sino por el director de asuntos políticos de Naciones Unidas, por lo que su viaje parece no haber rendido sus frutos.

Más temprano, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, destacó que Guterres “necesitaría obtener un mandato, no se trata de si lo apoya, es un tema de los Estados miembros, poniéndose de acuerdo y votando una resolución para desplegar observadores de Naciones Unidas para esas elecciones”, según reseñó NTN24.

Después de la reunión  destacó que la ONU “tiene la obligación” de enviar una misión observadora para ayudar a construir una solución pacífica en el país.


Tras el encuentro con el director de asuntos políticos, Falcón aseguró que la ONU “va a evaluar” el envío de una “comisión exploratoria” que pueda ir a Venezuela y analizar la situación.

Las discusiones con la organización, sin embargo, han quedado abiertas y este miércoles podrían celebrarse nuevos encuentros, según expresó a los periodistas.

El candidato presidencial insistió en que, ante la “realidad” que hoy presenta el país, la ONU “tiene la obligación de asistir a Venezuela, de acompañar a Venezuela y explorar soluciones con los venezolanos para que no tengamos que transitar caminos de violencia que no quiere nadie”, recalcó.

 

Comentarios

comentarios