article-thumb
   

¡Con los mismos del 10-D! El CNE firmó acuerdo de acompañamiento para el 20-M

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, anunció este martes que la organización que representa suscribió un acuerdo de acompañamiento internacional con el CNE para participar como observadores en las elecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo.

Lea también: “Ojalá esas elecciones no se celebren”: Panamá no reconocerá resultados del 20-M en Venezuela

“Haremos diferentes misiones conformadas por expresidentes de América Latina (…) Para el día 20 de mayo estaremos no menos de 20 expresidentes y exmagistrados de América Latina a nivel nacional para dar testimonio de lo que veamos”, afirmó Moscoso.





A su vez, resaltó el interés del grupo por reunirse con todos los actores políticos para conocer las observaciones que tengan sobre el proceso electoral, e hizo un llamado a todos los venezolanos a ejercer su derecho al sufragio, reseñó Unión Radio.

“Ojalá que la ONU acceda a enviar una misión electoral, no son épocas para misiones políticas; son épocas para misiones electorales porque lo político lo resuelven los venezolanos, lo político y jurídico”, subrayó.

Es importante recordar que estos supuestos expertos electorales, fueron los mismos que acompañaron las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre donde el oficialismo ganó 308 de 335 alcaldías, al competir con pocos partidos de la oposición luego de que la MUD, descartara participar en dichos comicios por considerarlos fraudulentos.





Comentarios

comentarios