article-thumb
   

En los dos años de Maduro la escasez rebasó a la inseguridad

Admin

Laline Luna.- Durante los dos años que tiene Nicolás Maduro gobernando al país, problemas económicos como la escasez y encarecimiento de productos desplazaron a la inseguridad, del primer lugar entre las preocupaciones de los venezolanos, según las apreciaciones de personas consultadas por ElCooperante.com.

Marisela Montañés, habitante de La California, asegura que no le teme al hampa porque no tiene plata que le roben, al tiempo que destaca su preocupación por la situación económica que vive el país. “Maduro aún no era presidente cuando lanzó la primera devaluación y desde ese momento tengo que estar cazando donde hay comida”, dice.

A Teresa Beltrán, le preocupa no conseguir leche ni pañales para su hija de un año; y expresa que el “desabastecimiento vino para quedarse un largo tiempo, porque la gente que está en el Gobierno tienen su comida segura. Me atrevo asegurar que con Hugo Chávez no hubiésemos llegad a estos límites”.

Lo que más le angustia a Fernando Mendoza, residente de Catia, es que el Gobierno Nacional, en vez de contrarrestar los problemas que afectan al país, “se ha dedicado a atribuir la responsabilidad de la escasez” a la guerra económica emprendida por la derecha opositora.

No es que los índices de delincuencia hayan disminuido durante el mandato de Maduro, dice Soraya Millán, “la delincuencia sigue haciendo de las suyas. Ahora tienen su nueva modalidad que es robar en las colas para comprar comida”.

Los ciudadanos piden que el Ejecutivo deje producir a la empresa privada. “Estos dos años de Maduro no tienen nada positivo. La inflación se come el sueldo”, aseveró Julio Martínez.

Comentarios

comentarios