Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Con Maduro se ha incrementado participación militar en el Gobierno nacional

Caracas, 09 de enero.- Los cambios ministeriales anunciados por el presiente Nicolás Maduro en el Museo Histórico Militar  acentuaron la participación de efectivos militares dentro del gobierno nacional, lo que también generó mayor poder político a los radicales del oficialismo, como Elías Jaua, Tareck El Aissami, entre otros. 

En análisis realizado por el Diario de Las Américas, de 32 ministerios que existen actualmente el Gobierno nacional, un poco más de un tercio son dirigidos por militares y su presencia ha crecido un 37% desde 2013, el control militar sobre las áreas económicas llega al punto de que de los 11 militares en puestos ministeriales siete aún siguen activos. Al llegar Maduro a la presidencia en 2013, el 25% de los ministerios estaban en manos de militares, con los cambios de inicios de enero se incrementó esta participación a 34%.

Asimismo, de los 23 gobernadores del país, 10 son militares y según el sociólogo Eduardo Guzmán Pérez, 1.614 militares han ostentado cargos en la administración pública, de estos 77% fueron designados por el fallecido Hugo Chávez y el resto por Maduro, asimismo se agrega la creación de once empresas militares, convirtiéndose, según el rotativo norteamericano, es el primer presidente venezolano civil con más creación de empresas militares.

Cambian proveedores que cumplen con transferencia tecnológica

En esta materia, el diario indica que en materia de compra de armamento militar, el gobierno de Maduro ha cambiado su proveedor de armas para la Fuerza Armada Nacional de Rusia a China, ya que el país asiático ha cumplido con las transferencias tecnológicas a tiempo, sin embargo no se han eliminado completamente las compras de armamentos a Estados Unidos y Holanda.

 

 

Según las investigaciones del Instituto de Paz de Estocolmo, en los dos primeros años del gobierno de Nicolás Maduro, los cuatro tipos de armas en los que más gastaron son: defensas antiaéreas (640 millones de USD), misiles (343,8 millones de USD), vehículos armados (269,8 millones de USD) y aviones de combate (158,7 millones de USD)

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

 

 



Artículos relacionados

Destacados

Según reza el comunicado compartido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, el gobierno garantizará a los venezolanos el derecho a movilizarse y el acceso...

Destacados

Iris Mendoza, de 19 años de edad, viajaba y dormía en la parte superior de un vagón, hasta que resbaló y cayó

Destacados

El ataque del viernes es el tercero del año en Nigeria, donde las fugas carcelarias son cada vez más frecuentes y la policía solo...

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...