Connect with us

Vitrina

Con mambo de calle: Vicky Baloa llega a la música para cautivar con su tema "Yo no soy esa"

Publicado

/

Caracas.- La joven Vicky Baloa, de 18 años, comparte el mismo amor por la música que, a través de los años, ha mostrado su emblemático padre, el compositor, arreglista y productor Porfi Baloa. Su pasión por este tipo de arte, la obligó a vencer su timidez y atreverse a incursionar como solista en esta industria con su sencillo promocional Yo no soy esa, el cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip muy movido que invita a bailar a todo aquel que lo ve y escucha.

Lea también — ¡Al ritmo de Víctor Manuelle! Pink sorprendió en redes sociales con estos pasos de salsa

Su corta edad, no es un obstáculo para su sueño de abrirse espacio en la música a nivel nacional e internacional, sino que representa uno de los motores más fuertes que la impulsa a luchar por conseguir su propio éxito dentro de referida industria.

Su amor empezó a los ocho años

Vicky aseguró en declaraciones a El Cooperante, que desde que iba a los conciertos de su padre, el líder de Los Adolescentes, empezó a su gusto por ese mundo, pues siempre se impresionaba cómo su progenitor era capaz de estar a la vista de muchas personas y llegarles con su música, algo que ella entendió que también quería transmitir, pero su timidez la gobernaba.

Durante la entrevista, se trasladó hasta sus ocho años, cuando un día se encontraba interpretando junto a sus primas, las canciones de Las Chicas del Can, una agrupación que se escuchaba mucho en su casa. En el momento que estaban cantando Juana la cubana, su padre las vio y decidió formar “Las Minichicas”, que en la actualidad describe como “un experimento”, que despertó en ella su amor por la música.

En este sentido, no duda en afirmar que Porfi Baloa ha sido un gran apoyo para ella, pues siempre la ha motivado a hacer realidad sus sueños y, además, confiesa que, si no fuera por su padre, su familia y la receptividad de la gente desde que lanzó su sencillo promocional, “no estaría haciendo” música.

Advertisement

Porfi y Vicky Baloa.

El nacimiento de una estrella

Baloa indicó que la decisión de incursionar en la industria de la música a tan corta edad nació de repente, pues un día mientras dormía, su padre la despertó a las 2:00 de la madrugada para que grabaran una canción de María Trinidad Pérez, mejor conocida como “Mari Trini” que no había logrado sacar de su mente: Yo no soy esa.

Agregó que esa madrugada su padre convirtió la balada en mambo de calle y cuando la terminaron de grabar, su familia entró y la animó a que lanzara la canción. Y así nación el tema, el video y aquí estoy, resalta.

Al momento de hablar de qué se trata su sencillo, optó por explicar el material audiovisual que “básicamente se trata de una chica sumisa y tímida que tiene un novio egocéntrico, quienes quedan en verse, pero él no le presta atención y ella trata de buscar su atención y hablar de cualquier cosa. Sin embargo, su pareja solo está pendiente de él y solo se veía en un vaso. De repente, él parpadea y ya no ve a esa chica tímida, sino a una más segura, viva y linda”.

En este sentido, precisó que la receptividad que ha tenido el videoclip en YouTube ha sido “súper buena” y ha “tenido comentarios muy bonitos”. Además, destacó que el tema musical se ha escuchado en Ecuador, Perú, México, Italia y España, un apoyo que la ha “motivado bastante”.

¡Mambo!

Vicky Baloa resalta que el propósito de su música es hacer que la gente la disfrute y se mueva al ritmo de sus canciones. “Quiero ponerlos a bailar. Ahorita les traigo esta nueva propuesta que es mambo de calle. Un género muy movido que les ha gustado bastante. Y sé que va a poner a bailar a todos los que me están viendo”.

Advertisement

La joven confesó que le gustaría hacer una colaboración con su padre y que no está cerrada a cantar otro género musical, aunque en estos momentos solo quiere hacer mambo de calle, pues es lo que “ahorita me llena y me gusta”. Además, reveló que con quiere alcanzar el éxito, “pero nunca perder la humildad”.

La cantante, que estos momentos se encuentra realizando una gira de medios por Venezuela para promocionar su sencillo, envió un mensaje para todas aquellas personas que siguen sus pasos.

“Si tienen un sueño, pues que lo sigan y que sean persistentes porque nada es imposible. Sean perseverantes con lo que quieren y que el miedo no se los coma si ese es el caso. Ese fue mi caso, el mío me comía y no me atrevía a hacer esto que estoy haciendo, pero nada es imposible. ¡No se rindan!”, expresó.

Por último, luego de cantarnos un poco su tema “Yo no soy esa”, invitó a las personas a seguirlas a través de @Vickybaloa por Instagram, Twitter, Facebook y en su canal de YouTube, red en la que se encuentra el material audiovisual de su sencillo.



Advertisement

Tendencias