article-thumb
   

Juan Guaidó: “Estamos más cerca de alcanzar la libertad y vamos muy bien”

El Cooperante | 16 marzo, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asistió este sábado a la ciudad de Valencia, estado Carabobo, dentro del marco de las “asambleas populares” que se efectuarán en todo el territorio nacional. En su visita, asistió a una misa en la Catedral de Valencia, luego acudió al Mercado Periférico de La Candelaria, y cerró con un acto de masas en la avenida Cedeño. “Estamos más cerca que nunca de la libertad”, dijo, informando que en los próximos días arrancará la “Operación Libertad”.

Le puede interesar: Este es el plan que ejecutará Juan Guaidó en el corto plazo

Frente a una multitud que lo esperó en la avenida Cedeño de Valencia, y en compañía de varios diputados del Parlamento, Juan Guaidó expresó que a pesar de las dificultades, “los venezolanos estamos más fuertes y más decididos que nunca a conquistar la libertad”, aseguró, advirtiendo que “Van a venir días duros y ustedes lo saben pero nada de eso nos va a detener”.





“El mundo sabe quién es el responsable de la crisis en Venezuela y el culpable es Maduro”, dijo, en referencia al apagón que inició en la tarde del jueves 7 de marzo y que se extendió por cinco días.

“Tampoco vamos a seguir financiando a Cuba con petróleo venezolano. ¡Eso se acabó! ¡Se acabó la injerencia!”, enfatizó, recordando el convenio que firmó Hugo Chávez con Fidel Castro.

El presidente interino insistió en la unidad como método para salir del régimen, dando por descontado que el cambio llegará a Venezuela produciéndose el cese de la usurpación, para dar paso a un gobierno de transición y elecciones libres.





“El otro (Nicolás Maduro) ya no puede recorrer los mercados de Venezuela. No nos van a confundir. No nos van a dividir mientras estemos unidos, compatriotas fieles, la fuerza es la unión. Mientras estemos unidos y movilizados este proceso es indetenible. No hay vuelta atrás, no la hay. Aquí está la Venezuela del futuro. Estamos cerca de la libertad. Vamos bien. Vamos muy bien. Y sí se puede”, sentenció.

“Iniciaremos la Operación Libertad, operación por el cese definitivo de la usurpación en Venezuela. Debemos dar los pasos adicionales para lograrlo. Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que visitemos, la responsabilidad será de los dirigentes. No queremos una confrotación”, culminó.

Más temprano

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Parlamento venezolano informó que asistió este sábado al Mercado Periférico La Candelaria. “Quienes trabajan aquí y quienes vienen a comprar lo poco que pueden son gente trabajadora que merece vivir mejor. Y aunque ahora los sábados de mercado no son de bullicio y alegría, hoy nuestra gente lo llenó con un grito fuerte de esperanza y de libertad”, expresó.

Seguidamente, lamentó que el mercado, con más de 30 años de producción, se encuentre en “ruinas”. “Hoy palpamos aquí las consecuencias de la enorme crisis, producto de un sistema inhumano que destruyó la producción y el poder adquisitivo de nuestra gente”.

Catedral de Valencia

Luego de su encuentro con los ciudadanos, Guaidó se dirigió a una misa en la Catedral de Valencia y al salir del lugar indicó que continuará exigiendo los derechos de los venezolanos.

“Saben bien que no tienen el respaldo de nadie. Nosotros debemos seguir adelante exigiendo nuestros derechos”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios