Connect with us

Destacados

Con mensaje de "unidad y libertad" Manuel Rosales juró como gobernador del Zulia

Acompañado de su esposa, la primera dama, Evelyn Trejo y sus hijos, Rosales advirtió que el cambio para el Zulia llevará su tiempo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Con la congregación de cientos de marabinos en la plazoleta de la Basílica de la Virgen del Chiquinquirá en el estado Zulia, este viernes tomó posesión como gobernador de esa entidad del país Manuel Rosales para el período 2021-2022.

Lea también: Venezuela quedó "sin derecho a voto" en Asamblea de la CPI por impago

Rosales quien fue electo el pasado 21 de noviembre en las elecciones regionales, al iniciar su discurso dijo que el Zulia comienza una nueva etapa en "democracia y libertad".

"El Zulia libre y democrático no se entrega, nos volvemos a empinar hacia el futuro, nos toca empezar de nuevo frente a nubarrones y dudas, rompiendo barreras el Zulia vuelve a brillar a partir de hoy y para siempre".

Acompañado de su esposa, la exalcaldesa de Maracaibo Evelyn Trejo y sus hijos, Rosales advirtió que el cambio para el Zulia llevará su tiempo y reconoció que la reconstrucción de la entidad es el mayor "desafío de la historia contemporánea".

"Hoy nos toca empezar de nuevo sin pesimismo, aunque en el horizonte se divisen nubarrones y dudas. Con una gran fuerza espiritual y en sagrada comunión de amor por esta tierra vamos a empezar de nuevo", enfatizó el mandatario.

Rosales además dijo que su periodo de gobernabilidad estará enmarcado en la lucha contra la corrupción.

"Vamos a empezar de nuevo rompiendo barreras, corrupciones y deformaciones del pasado y del presente. El Zulia vuelve a brillar a partir de hoy", aseveró.

Aseguró asimismo que la banda que recibió de manos de la presidenta del CLEZ, Ángela Fernández, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), representa la unidad y el respaldo del pueblo Zuliano, a quien agradeció por la confianza que depositaron en él.

Advertisement

"Hubo unidad, logramos el cambio y volvió la esperanza. Prometimos unidad y fue el mensaje que llevamos en los 21 municipios del Zulia, lo cumpliremos y reiteramos el mensaje de que esta tierra no se entrega", afirmó el mandatario regional.

Rosales quien por segunda vez ejerce el cargo como gobernador del Zulia resaltó que no es el momento de "individualismo, egos, mezquindad y de sectarismo".

"Trabajemos con el corazón en la mano, con la razón y con luces largas, pensemos en grande para que esa unidad en el trabajo sea incluyente, amplia y multicolor", dijo.

Insistió que será el gobernador de todos los zulianos y zulianas, respetando el color político de cada ciudadano. Además aseveró que es el momento de que la unidad debe "traducirse a una política con P mayúscula".

"El entendimiento entre poderes y sectores no significa renunciar a principios ni a ideales, al contrario es madurez y generosidad".

Rosales dijo que en los próximos días anunciará a los representantes de su tren Ejecutivo, quienes lo acompañaran durante toda su gestión.

Promesas de gestión:

El recién electo gobernador del estado Zulia prometió que sus prioridades en los primeros meses de gestión serán trabajar en la mejoría de los hospitales, escueles, viabilidad de la entidad y en la "distribución justa" del combustible.

Advertisement

"Tenemos recursos naturales y gente capacitada para poder cambiar al Zulia y verlo prosperar", aseguró.





Tendencias