Maduro: Nuevo año escolar iniciará el 16 de septiembre a distancia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Maduro: Nuevo año escolar iniciará el 16 de septiembre a distancia

La Administración de Maduro calificó como exitoso el cierre del año escolar en el país

Foto: @PresidencialVE

Caracas.Nicolás Maduro anunció este jueves que el nuevo año escolar comenzará el 16 de septiembre bajo la modalidad «cada familia una escuela», por lo que exhortó a las maestras a utilizar la herramientas tecnológicas para prevenir el contagio de la COVID-19.

Lea también: «Diosdado Cabello dio positivo a la COVID-19»

«La educación inicial, primaria y especial el día de mañana deben cerrar sus procesos de evaluación. Estamos orgullosos de nuestros maestros y maestras. Hemos logrado la escuela social, la educación social. Hemos visto a jefes de calle convertidos en maestros, para culminar el año escolar», comentó el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz agregó la educación media terminará este viernes las reparaciones y entregarán los boletines del 13 al 24 de julio. Los títulos de bachilleres y técnicos medios se darán los días 30 y 31; mientras que el 7 de agosto se terminará el registro nacional de ingreso, sin embargo, le solicitó a Maduro una prórroga de una semana.

«Vamos de casa en casa a los estudiantes que no se han registrado en la universidad. Eso no se ha visto en ninguna parte del mundo. Con un autobús buscando de casa en casa», dijo.

Asimismo, el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz dio a conocer que se autorizó el titulo de entrega por secretaría del 27 al 31 de julio.

Por su parte, Nicolás Maduro aseveró que es necesario mantener todo el proceso educativo nacional en todas las comunidades. Calificó como exitosa la modalidad de «Cada Familia Una Escuela» y acotó que deben perfeccionarla.

«El agradecimiento y el aplauso de Venezuela entera a los estudiantes de medicina de todo el país, es admirable saber que contamos con un ejército de batas blancas, desplegado para atender a nuestro pueblo. Es importante avanzar al máximo en el acceso educativo, en la calidad educativa, en la transformación de esa juventud en grandes profesionales y técnicos del futuro comprometidos con el país”, añadió.

Detalló que este año se están graduando 70 944 profesionales tanto en la educación pública, como en educación privada y en el Sistema Nacional de Ingreso. Aseveró que se han inscrito un total de 346 562 estudiantes, lo que representa un 92 % de la meta de inclusión para el 2020.

“El sistema educativo es una de las columnas vitales en la construcción del país. Fíjense ustedes que el sistema de ingreso a las universidades está funcionando en medio de la pandemia. Es importante avanzar al máximo en el acceso educativo, en la calidad educativa, en la transformación de esa juventud en grandes profesionales y técnicos del futuro comprometidos con la patria”, sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

Los imputados cumplirán una serie de labores comunitarias y educativas para generar conciencia sobre la pandemia

Vitrina

Lima compartió en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su hija Antonella, en la que también aparecen su expareja Jonathan Montenegro

Sucesos

El sujeto se encuentra tras las rejas junto a la hija de la víctima

Internacionales

La esposa del mandatario brasileño también se encuentra recluida, tras dar positivo al COVID-19