article-thumb
   

Con perdigones: le vaciaron los ojos a un adolescente que protestaba por falta de gas en Táchira

El Cooperante | 1 julio, 2019

Caracas.- El joven Rufo Belandria, de 16 años, terminó con sus ojos “vaciados” mientras participaba en una protesta reclamando carencia de gas en Táriba, estado Tachira, según denunció el diputado Juan Carlos Palencia en su cuenta Twitter, La agresión se produjo por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Le puede interesar: Lo que dijo Elías Jaua sobre la muerte de Acosta Arévalo que a Maduro no le gustará

“Rechazamos la brutal represión de la PNB donde donde el joven Rufo Velandria de 16 años le fueron vaciados los 2 ojos por disparos de perdigones a quema ropa en la cara, donde el pueblo de Táriba protestaba pacíficamente por la falta de gas. Otra violación a los derechos humanos”, denunció Palencia, anexando imágenes del suceso.





En un segundo mensaje, el legislador regional reiteró su condena a la represión desmedida por parte de los organismos de seguridad del Estado.

“Condenamos el ataque desmedido por parte de los organismos de seguridad del Táchira contra el joven Rufo Velandria, quién perdió sus ojos, producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemarropa un funcionario policial irresponsable”, dijo.

Comentarios

comentarios