article-thumb
   

¡Con permisos! Clínicas privadas podrán cobrar sus servicios en divisas a extranjeros

El Cooperante | 18 julio, 2017

Caracas, 18 de julio.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en Gaceta Oficial número 41.888, de fecha 7 de julio, que las clínicas privadas podrán cobrar en dólares sus servicios de salud, así como operaciones estéticas a extranjeros.

Lea también – “Respondí con veracidad y firmeza”: William Saab se sometió al “detector de mentiras”

En ese sentido, la normativa establece que los centros de salud privados, así como las personas naturales que cuenten con permiso del Ministerio de Salud “podrán cobrar en divisas” sus actividades que “se configuren como exportación de servicios médicos” a las personas naturales que no residen en Venezuela.

Según el convenio cambiario número 34,  los pagos tendrán que realizarse a cuentas en moneda extranjera que pertenezcan a bancos nacionales, mediante transferencias bancarias desde el exterior o con el pago a través de tarjetas de débito o crédito de moneda extranjera.

Cabe destacar que el artículo 1 del convenio cambiario reseña que  las empresas y personas naturales podrán retener el 80% de sus ingresos en divisas, mientras que el otro 20% deberá venderlo al Banco Central de Venezuela.


Para leer la normativa publicada en Gaceta Oficial número 41.888, pulse aquí.

Comentarios

comentarios