article-thumb
   

“Con pocas esperanzas de vida”: Repuntó la tasa de niños con bajo peso al nacer

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- Los centros de salud públicos mantienen una alta demanda de bebés que necesitan cuidados intensivos neonatales debido a que ha habido un aumento de niños con bajo peso, embarazos no controlados e intentos de abortos inducidos.

Lea también: En Gaceta Oficial: Distribución de alimentos estará bajo el mando de Padrino López

El Servicio de Neonatología del hospital Pérez Carreño, con 22 cupos, no puede atender la alta cantidad de madres que comienza el trabajo de parto con menos de 30 semanas de gestación ni la de los casos de mujeres con intentos de abortos inducidos, según se especificó en un trabajo realizado por El Nacional.





El centro de salud recibe en promedio al día a seis niños que ameritan cuidados intensivos, indicó al medio la neonatóloga María José Castro. “Los niños nacen vivos, bajos de peso, pero con muy poca esperanza de sobrevivir”, dijo.

“Estamos observando que se ha incrementado la tasa de niños con bajo peso al nacer. Puede deberse a madres que no tienen buen nivel nutricional e infecciones por embarazos mal controlados”, reitera la especialista. La especialista informó que hay antibióticos, pero faltan anticonvulsivantes y las máquinas necesitan mantenimiento.


Comentarios

comentarios