article-thumb
   

Con pocas unidades y caos en el Metro: Paro de transporte en Caracas llegó al 70%

El Cooperante | 30 enero, 2018

Caracas, 30 de enero.– El servicio de transporte en el Área Metropolitana de Caracas amaneció este martes con un paro parcial, una medida que han tomado algunos transportistas que reclaman el aumento de las tarifas del pasaje, pues aseguran que lo que reciben en la actualidad ya no alcanza para cubrir el mantenimiento mensual de las unidades.

Lea también: “10% de la flota operativa”: Fedetransporte dice que el Gobierno es culpable del caos

El directivo de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, aseguró en declaraciones a los periodistas que la estructura de costos para el mantenimiento de las unidades sobrepasa los 8.000 bolívares, pero que entienden que los usuarios no pueden pagar esa tarifa. El precio actual del pasaje en Caracas se encuentra en 1.000 bolívares, mientras que en otros estados se paga entre 2.000 y 3.000 bolívares.





La huelga parcial de este martes en Caracas, “que ronda más o menos” entre el “60, 70% de las unidades” de transporte, según dijo Trocel, se suma al “paro técnico” desde el pasado octubre por la disminución de importación de repuestos y que está afectado a al menos el 80% de las unidades.

“El porcentaje en este momento de unidades paradas que no pueden prestar servicios porque técnicamente les es imposible está sobrepasando el 80%”, aseguró el transportista y destacó que la manifestación no se trata de una “guarimba” sino de un “acto cívico de los transportistas”. Aunque en Caracas se observaron algunas unidades trabajando, y en algunos sectores parecía normal la situación, hubo otras zonas en las que las paradas de autobuses se vieron abarrotadas de personas durante horas de la mañana.





Comentarios

comentarios